Tras las elecciones, desde Trias Barcelona hemos creído conveniente abordar cómo tenemos actualmente la ley de la vivienda en Barcelona que preocupa a la mayoría de los que estáis en búsqueda de un nuevo hogar.
Bajo nuestro punto de vista hay 3 puntos relevantes a destacar:
- El primero sería el límite de precios que debo deciros que la Generalitat ha hecho lo necesario para que esto aplique en las zonas consideradas tensionadas que deciros también que estas últimas también están bajo aprobación por parte del Estado y aún no hay nada en claro al respecto así el límite en los precios de alquiler aún está bajo escrutinio y qué se considera zona tensionada, mayormente también.
- Lo segundo que creo relevante mencionar es que el alquiler no puede ser mayor que el alquiler anterior y de momento, este punto también está bajo escrutinio así que los propietarios y patrimonialistas aún no tienen esta limitación en vigor por el momento.
- El tercer punto relevante que sí está en vigor es que los honorarios de agencia, deberán ser pagados por la propiedad. La excepción a la regla son los alquileres temporales y los pisos de más de 250 m2 (aprox) y con una renta que supere tres veces el sueldo mínimo interprofesional hoy alrededor de los 1200€ en que sería lo que las partes acuerden y lo que se regule en el contrato.